Imprimir el manual del curso

A continuación se detallan las instrucciones para imprimir el manual del curso de Programación en NinjaTrader, en una impresora local física conectada al PC del alumno.

El manual no se distribuye electrónicamente y sólo es posible conseguirlo mediante impresión en papel que debe ejecutar individualmente cada alumno.

La impresión se realiza desde NinjaTrader, mediante un Add-On desarrollado por Supperia y enviado a los alumnos inscritos en el curso.

Librerías DLL de Windows necesarias

Antes de instalar el Add-On hay que referenciar desde el editor de código unas librerías estándar de Windows.

En NinjaTrader, abra el editor de código desde el menú New / NinjaScript Editor.

Haga clic derecho sobre el panel del NinjaScript Editor, y pulse en References… En la lista de referencias que aparece, compruebe si ya están registradas las dos librerías siguientes.

  • ReachFramework.dll
  • System.Printing.dll

Si las librerías están registradas puede pasar a instalar el Add-On. En caso contrario primero tendrá que copiar las librerías en su PC.

Copiar las librerías en su PC

Con NinjaTrader cerrado, descargue el siguiente fichero comprimido que contiene las librerías ReachFramework.dll y System.Printing.dll.

Después descomprima el fichero en el directorio de usuario de NinjaTrader: ..\Mis Documentos\NinjaTrader 8\bin\Custom.

El siguiente paso será referenciar las librerías.

Referenciar las librerías

  1. Abra NinjaTrader y vaya al NinjaScript Editor desde el menú New / NinjaScript Editor.
  2. Haga clic derecho sobre el panel del NinjaScript Editor, y pulse en References…
  3. Pulse en la etiqueta add (abajo a la derecha) y busque en la carpeta ..\Mis Documentos\NinjaTrader 8\bin\Custom las dos librerías ReachFramework.dll y System.Printing.dll. Puede seleccionar los dos ficheros a la vez pulsando la tecla Ctrl y sin soltarla haciendo clic izquierdo sobre cada uno de los dos ficheros. Pulse en Aceptar para cerrar el diálogo y que las referencias queden registradas.
  4. Por último pulse en el botón Compilar en el NinjaScript Editor, para comprobar que no haya errores y poder instalar el Add-On.

Instalar el Add-On

En la ventana principal de NinjaTrader, pulse en el menú Tools/ Import/ NinjaScript Add-On, y busque el fichero que Supperia le ha enviado con el Add-On. Pulse en Abrir y acepte todos los mensajes que aparezcan. Puede que necesite reiniciar la aplicación. Si la instalación ha finalizado correctamente, en el menú Tools se habrá añadido un nuevo elemento con el texto Imprimir Manual de Supperia.

Ejecutar el Add-On para imprimir el manual

En la ventana principal de NinjaTrader abra el menú Tools y pulse en la entrada Imprimir Manual de Supperia.

Add-On Print Manual Menu

Si dispone de una impresora física conectada a su PC se mostrará la siguiente ventana.

Add-On Print Manual

Pulse en el botón Buscar e Imprimir fichero… para seleccionar un fichero a imprimir. Si tiene que imprimir más ficheros vuelva a pulsar en el botón.

En cambio, si el Add-On no ha podido localizar una impresora válida le mostrará el siguiente mensaje de error.

Error Add-On Print Manual

Para solucionar el problema debe conectar a su PC una impresora física; no son válidas las impresoras de software o virtuales. Las impresoras instaladas en un servidor de impresión también pueden dar problemas.